martes, 26 de junio de 2018

Descubre los trucos de diseño recomendados por Google

Google ha investigado en profundidad la experiencia del usuario para descubrir cómo conseguir las máximas conversiones, al hablar de conversiones, estas pueden ser una descarga, la compra de un producto, de un registro, de un pago por suscripción, de la petición de un presupuesto, del contacto por medio de las herramientas de la app, etc... es decir descargas de las buenas, aquí te resumo algunas recomendaciones que Google ha facilitado para que tu app Mobincube destaque como útil, relevante y valiosa.


mobincube


Muestra el valor de tu app de manera directa. Si quieres atraer usuarios, debes satisfacer sus necesidades de manera directa y hacer llamadas a la acción prominentes y claras. Destaca las funciones claves y novedosas de tu aplicación con grandes botones fáciles de localizar y llamativos.

Organiza y etiqueta las categorías del menú de manera intuitiva. Las categorías del menú deben ser claras y distinguirse sin superponerse. Además, deben ser menús claros, sencillos y comprensibles, lo que es particularmente importante cuando visitas varias pantallas después de navegar varias entre varias opciones.

Permite que los usuarios "retrocedan" o salgan de la aplicación con facilidad. Los pasos de navegación detallados, como una navegación hacia atrás apropiada son muy valiosos para convertir usuarios. Permitir que el usuario retroceda sin necesidad de comenzar nuevamente desde la página de inicio reduce la frustración, de nuevo se recomienda utilizar botones de volver grandes, claros y fácilmente detectables.

¿Se te ocurre algún otro truco o mejora de diseño para ganar mas dinero con tus apps? comenta en el blog es gratis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario