TRUCO para conseguir VALORACIONES POSITIVAS

Si queréis valoraciones positivas estaré encantado de hacer un intercambio, buscadme en Twitter @joseraul_79 y hablamos.

Según Google no se debe incentivar a los usuarios de tu app para que la valoren, ni exigirles 5 estrellas o determinadas reseñas, pero no dice nada de ofrecerles la posibilidad de valorar la aplicación.

mobincube


Con este pequeño truco vamos a poder dirigir al usuario (sin que el sea consciente) según sea la opinión que tenga sobre nuestra app Mobincube. Primero debemos de incluir en nuestra aplicación un botón para VALORAR LA APP que abra una pantalla en la que podrías poner una pregunta clara y concisa ¿QUE TE PARECE LA APLICACIÓN? y varias respuestas igual de sencillas en forma de botones: MUY BUENA, BUENA, MALA, LA PEOR DEL MUNDO.

Las dos primeras opciones MUY BUENA y BUENA deberían dirigir a la pagina de Google Play de la app o a una intermedia explicándoles que van a ser dirigidos a Google Play para que puedan valorar la aplicación, nos interesa que estos usuarios valoren nuestra aplicación Mobincube. También podemos darles la opción de compartir la aplicación con sus amigos, seguro que la comparte a conocidos que les pueda gustar la aplicación y conseguiremos de rebote usuarios positivos.

Y que hacemos con los usuarios que eligen MALA o LA PEOR DEL MUNDO? pues a esos no les vamos a dirigir a la pagina de Google Play ya que no nos interesa que nos pongan 1 estrella, los vamos a dirigir a una pagina formulario donde podrán comentarte por ejemplo el motivo por el cual no les gusta la aplicación o que mejorarían de la misma. De estos formularios ademas de darles esquinazo para que no nos valoren, podremos sacar información muy valiosa sobre los puntos débiles de nuestra aplicación y así mejorar futuras actualizaciones.

Comentarios

  1. Me a parecido estupenda la información. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Espero que te sirva de ayuda para conseguir tus objetivos en el mundo de las apps ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero como voy a saber mi dirección de Google play si todavía no la publico y al publicarla ya van los botones de calificación en la app, ¿ hay que publicar doblemente, una para conseguir la dirección y otra para publicar una "actualización" con los botones y direcciones correctos?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose De Castro, tienes que poner la siguiente dirección de Google Play que llevará directamente a tu aplicación, así no tienes que publicar doblemente: https://play.google.com/store/apps/details?id={bundleID}

      Eliminar
    2. Ok, ahora si baila mija con el señor 😝

      Gracias lo tendre presente

      Eliminar

Publicar un comentario