AYUDA!! ¿Por qué ya no gano tanto dinero como antes?

Antes las descargas de tu app Mobincube servían para predecir ingresos, mas o menos podías preveer que si tenias X descargas conseguirías X ingresos, aunque las aplicaciones fueran desinstaladas al instante (eso no importaba), en aquella época dorada era una buena estrategia invertir en descargas incluso pagando por ellas. Pero los tiempos han cambiado y es preferible tener pocas descargas pero de usuarios que realmente utilicen la aplicación, ahora hay que empezar a centrarse en los usuarios activos es decir la gente que abre la app cada día, creando apps con contenido que enganchen, no eliminen la app, la sigan utilizando y por consiguiente viendo anuncios. De esta forma, ya no solo es que aumente la media de impresiones por descarga, lo más importante es que las redes de publicidad van aprendiendo del usuario y cada vez le van ofreciendo la publicidad que más porcentaje de éxito pueda tener con ese usuario, consiguiendo mejores anuncios y aumentando las ganancias.

mobincube


Las apps de "usar y tirar" esas que el usuario instala, comprueba que es una mierda y la borra, cada vez tienen peor eRPM. Como no hay mucha información del usuario, las redes de publicidad les acaban dando los peores anuncios y esos dan un eRPM muy bajo.


CONSEJOS PARA MEJORAR EL ENGAGEMENT (capacidad de generar compromiso con el usuario)

  • Utiliza CleverTap. Con las campañas inteligentes (CleverCampaigns) podéis aumentar el número de veces que un usuario abre la aplicación.
  • Utiliza Google Analytics, nos puede dar información de lo que funciona o tiene éxito en nuestra app y de lo que no. De esta manera lograremos optimizar al máximo nuestras funcionalidades para lograr un mayor engagement y eliminar lo que no gusta.
  • No abuses de los anuncios, es provocará desesperación en los usuarios y por consiguiente borrar la aplicación para buscar otra mejor.
  • Crea una comunidad de usuarios en las redes sociales y utiliza la aplicación para ofrecer ventajas y novedades, crea dependencia de tu aplicación Mobincube.
  • Seguirme en Twitter https://twitter.com/joseraul_79 para hablar de como conseguir usuarios activos 

Comentarios