URGENTE tus aplicaciones MOBINCUBE PELIGRAN

Este artículo lo voy a dedicar a Google Play y mas concretamente a aquellas condiciones que Google nos obliga a cumplir para poder mantener nuestras aplicaciones en su Store, Estaréis pensando que os habéis leído las Políticas en cuanto al desarrollo de apps 1000 veces, que cumplís las condiciones de Google para que vuestra app sea legal y que nadie os la puede tumbar...... pues bien amigos, nada mas lejos de la realidad, aquí os detallo ejemplos reales de cancelaciones o suspensiones de apps Mobincube en Google Play. Por cierto veras que millones de aplicaciones incumplen todo lo que aquí os muestro, eso no significa nada, la Ley de Murphy existe y seguro que la vuestra caerá por uno de estos motivos.

mobincube

  • El famoso "para", el usar nombres del tipo "GUÍA PARA WHATSAPP" "TRUCOS PARA FACEBOOK" en principio esta permitido, si bien en ultima instancia son las empresas nombradas en este caso WhatsApp y Facebook las que determinan que una app pueda dañar su imagen y por consiguiente solicitar a Google la eliminación de la app.
  • Cuidado con los colores, ¿sabias que hay empresas que tienen registrados determinados colores? pues bien esos colores no los puedes usar en tu aplicación, sobre todo en los iconos, entre los colores que podrían ponerte en el punto de mira están los famosos azules de Facebook.
  • A nadie le gusta que le espíen, usar la palabra ESPIAR provocará una cancelación de tu app si o si, mas tarde o mas temprano, no la incluyas ni en el título ni en la descripción.
  • Intersticiales, anuncios que aparecen una y otra vez, solapandose, el tiempo estimado entre intersticiales, a parte de cumplir con las condiciones y políticas en cuanto a anuncios, debería ser mas de 60 segundos para que Google no te ponga pegas.
  • ¿Sabias que dentro de tu app tienes que incluir una política de privacidad? pues si, es OBLIGATORIO, así que sino lo has hecho ya puedes empezar a actualizar tus apps.
  • Eres de los que haces guías de todo tipo? deberías de tener en cuenta una cosa, en el icono debes de poner la palabra GUÍA, Que no te lo crees? te recuerdo que estos son ejemplos reales de cancelaciones.
  • No te creas que por poner WASAP, WATSAP, GUASAP, estas libre de toda culpa, al revés estas intentando burlar el sistema y Google lo sabe.
  • Muchos utilizamos la palabra GRATIS en los nombres de las apps, cuidado ya que por ejemplo se podría malinterpretar si tienes una app relacionada con coches y la llamas COCHES GRATIS, se entiende que dentro de la aplicación regalas coches con lo cual........... suspendida.
  • Has visto una bonita web y quieres poner un enlace externo en tu aplicación, CUIDADO si esa web contiene contenido ilegal o con Copyright tu aplicación caerá en la lista negra.

Comentarios

  1. Hola, enhorabuena por el blog.
    Estoy empezando con Mobincube, aún no he publicado ninguna App.
    En una App que estoy creando, tengo un listado de sitios de interés, y para que no fuera una lista sin más, he creado unas pantallas tipo web, para facilitar esas webs a los usuarios de mi app. Porque si es me relegan a la lista negra, prácticamente no podemos poner ninguna web externa...
    Saludos y gracias.

    Oscar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario