lunes, 24 de octubre de 2016

Gestión de las valoraciones negativas

Usuarios cabreados por la publicidad excesiva (esa que nos hace ganar pasta con Mobincube), hostiles que no saben ni para que sirve la app y trolls, todos ellos nos valoran no solo con una simple estrella sino también comentando la aplicación, pues bien que sepáis que todas esas valoración hay que leerlas y gestionarlas de la mejor manera posible. La mejor forma tenerlas controladas será recibir notificaciones por correo electrónico cuando los usuarios escriban o actualicen comentarios, para ello activa la opción correspondiente en la consola de desarrollador en el caso de Google Play. 

Al responder a estos usuarios se debe evitar que la respuesta parezca automática ya que eso puede disgustar más a la persona, así como tener en cuenta los siguientes puntos:


  • Utilizar un tono amistoso y muestre interés por el problema del usuario, aunque tengamos ganas de mandarlo a la mierda.
  • Da tu nombre (persona que está dando la respuesta) ya que algunos estudios muestran que las personas enojadas son más hostiles con los estudios de desarrollo o marcas que con las personas.
  • Trata al usuario disgustado por su nombre para que la persona se sienta escuchada.
  • Si se requieren más datos sobre la valoración, invitarle a que se ponga en contacto por email. 
  • Siempre responde las valoraciones eso demostrara el interés que pones en responder las inconformidades de los usuarios.
  • Menciona las medidas que se tomarán para solventar la incidencia que provoca la mala valoración.
  • Explica de manera cordial pero con firmeza la utilidad de tu app.


mobincube



Conviene recordar que en el caso de Google Play ,el todopoderoso, controla nuestras respuestas y estas deben regirse por su Política de Publicación de Comentarios, así que evitaremos solicitar donaciones, ni hacer publicidad de otras apps o servicios, no publicar respuestas obscenas, no incluir códigos de afiliación ni de juegos y por supuesto no publiques contenido sexual explícito ni ofensivo, ya que tu aplicación Mobincube podría ser cancelada o en el peor de los casos la cuenta de desarrollador.

Sígueme en Twitter si te interesan mis artículos y quieres aprender a sacar mas partido a tus apps Mobincube

No hay comentarios:

Publicar un comentario