martes, 2 de febrero de 2016

Mejora tu descripción con técnicas de COPYWRITING (ASO)


Escribir la descripción de una app debe de convertirse en una prioridad a la hora de publicar una aplicación. Al tratarse de un texto hay que saber resumir en pocas líneas la temática de la app y persuadir al usuario para que descargue tu aplicación si o si.

No aburras al usuario con tecnicismos, dile las bondades de tu aplicación y sus beneficios. Intenta no copiar las descripciones de la competencia, los usuarios se darán cuenta y posiblemente desecharan la descarga de la aplicación que sea una copia de otra, si bien puedes coger ideas y conceptos que deberás transformar con tu estilo de escritura.

Decir que tu aplicación “es la mejor del mundo” y que “no encontrarán otra igual” no suele resultar muy efectivo con el publico mas experimentado, pero en cambio si tu aplicación va orientada a un publico mas novato o menos exigente estos titulares sensacionalistas quizás funcionen. Si vas a comparar tu aplicación busca tus puntos fuertes que te diferencien de la competencia y ataca con ellos.

Dado que el número de caracteres es limitado en las descripciones, olvídate de poner frases de relleno como:

Mas de 1.000.000 de descargas.......
Julio 2015. Versión 5.2. 
Descárgate la app #1 de la Store
Queremos presentarte la mejor aplicación del mundo mundial...

La descripción es una carta de ventas, lo tercero que verán los usuarios despues del logo y las capturas de pantalla. Aporta valor en las primeras lineas y aprovecha al 100% la descripción corta.

Aquí tienes algunas pistas para escribir la descripción de tu app:

- Titulares: Escribe una frase llamativa y con gancho.
- Guiones: Enumera las secciones de tu aplicación y ventajas.
- Espacio en blanco: Dale claridad a la descripción y que no solo vean un montón de letras.
- Contacto: Siempre que os queden caracteres disponibles, da mas credibilidad y confianza el tener los datos de contacto del desarrollador.
- Idioma: Indica el idioma de la aplicación, eso disminuirá la posibilidad de descargas de usuarios que hablen otros idiomas, que lo mas seguro es que valoren negativamente tu aplicación.

Mobincube

En el nombre de la aplicación también podemos utilizar técnicas de copywriting para encontrar el nombre  más efectivo: Intenta no realizar SPAM, en este sentido Google te puede penalizar y si puedes poner 4 palabras en lugar de 2 mucho mejor posicionado estarás en las búsquedas (para buscar las palabras adecuadas utiliza técnicas ASO que te ayudaran a averiguar que te irá mejor), tu nombre tiene que dejar claro de que trata tu aplicación, un nombre que lleve a error provocará desistalaciones y malas valoraciones.


Si buscas un experto en Copywritting, que te ayude a conseguir mas descargas para tus aplicaciones, te recomendamos a +Rosa Morel Copywriting no dudéis en leer su blog, es muy interesante.

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