jueves, 11 de septiembre de 2014

Como subir aplicaciones a Aptoide. Difunde tu app en todos los Stores posibles

Otra tienda de aplicaciones, otra oportunidad de aumentar las descargas y en consecuencia mas impresiones y clicks en nuestros anuncios, es decir mas dinero para vosotros!

http://mobincubeapps.blogspot.com.es/

Entramos en la página principal de Aptoide con nuestra cuenta de usuario que previamente debemos haber registrado (de forma fácil y rápida si usamos Facebook o Google) y pulsamos sobre nuestro nombre arriba a la derecha, pinchamos en "Subir una aplicación".

En la nueva ventana,donde pone Elige tu APK, pinchamos en "Seleccionar Archivo" y buscamos nuestra APK previamente descargada y guardada en nuestro ordenador,la seleccionamos y hacemos click en "Upload and proceed to step 2",tarda un poquito en cargar, así que esperamos a que aparezca la pantalla con el paso 2.

En el paso 2 nos saldrá casi todo ya rellenado, incluso las capturas de pantalla si publicaste anteriormente tu aplicación en Play Store, repasamos que todos los apartados estén correctos, cambiando la información que necesitéis,es sencillo e intuitivo ya que todo está en Español, os recomendamos traducir la descripción y título a varios idiomas por lo menos al ingles, ya que te podría sorprender la cantidad de descargas que puedes conseguir de otros países que ni siquiera imaginas. Cuando lo tengamos todo listo pinchamos en Terminar y si todo va bien nos indicara que tu aplicación se ha subido con éxito, pinchamos en la pestaña "Mis Aplicaciones" y podremos ver nuestra aplicación, sus estadísticas y disponibilidad.

Si en un futuro queréis actualizar la aplicación, el sistema es un poco rudimentario, no pareciéndose en nada a ninguna otra Store. Lo que debéis hacer es realizar todos los pasos anteriores como si de una nueva aplicación se tratara, una vez  terminado el proceso tendréis 2 aplicaciones iguales disponibles para descargar y como se supone que la ultima es la que queréis mantener lo que debéis hacer es en la sección Mis Aplicaciones seleccionáis la antigua y en la opción "Distribución" seleccionad "No disponible". Con esto nadie se podrá descargar la versión antigua y si la actualizada.


Puedes seguirme en @joseraul_79 para estar al día del mundo del desarrollo de aplicaciones móviles.

1 comentario: